Cuadernos de

Medicina Forense

  Inicio | Presentación | Revista | Cuerpo Editorial | Normas de Publicación Suscripciones | Contacto   

EDITORIAL

 


 

Confieso que hemos pasado miedo. Desde que comenzamos a poner en marcha estos Cuadernos hasta mediados del pasado mes de agosto hemos estado asustados. Teníamos miedo al fracaso personal, a no poder cumplir con lo que habíamos prometido, a defraudar a los que nos habían confiado esta misión, a una mala acogida de la revista, al fracaso económico... hasta que llegó la primera respuesta, y la segunda, y así hasta una cincuentena, y las llamadas telefónicas, y las palabras de ánimo, y no solo desde Andalucía, sino desde bastante mas allá de Despeñaperros.

 

Desde esta página queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que se han tomado la molestia de contestar a la encuesta del primer número, a los que con sus sugerencias han contribuido a darle una nueva forma a los Cuadernos. Nuestro agradecimiento también a todos los que con sus palabras de ánimo nos han ayudado a dar este segundo paso. También damos la bienvenida a los nuevos componentes del Consejo de Redacción, que con su trabajo y su aporte imaginativo no dudamos que van a dar el impulso definitivo para el desarrollo de esta revista.

 

Las numerosas sugerencias que nuestros lectores han aportado son de difícil adecuación inmediata al contenido de los Cuadernos, no obstante procuraremos incorporarlas progresivamente conforme nuestras posibilidades técnicas y humanas vayan creciendo. Por lo pronto hemos decidido cambiar el formato; hemos pasado del A4 al B5, ciertamente mas cómodo y manejable (y mas barato para enviar por correo), como nos sugería uno de nuestros lectores. También hemos aumentado la tirada, ya que fuera de nuestro ámbito regional también están interesados en recibir los Cuadernos, y hemos incorporado la sección de "notas de opinión", como nos sugería otro lector. Otras sugerencias en cuanto al contenido de la revista, como la de hacer una reseña de Jurisprudencia con sentencias en las que sea relevante para el fallo el dictamen forense, van a tener que esperar un poco a que incorporemos en el equipo a alguien con conocimientos jurídicos mas amplios que los nuestros.

 

En cuanto al contenido de este segundo número, nos honramos con abrir la sección científica con un artículo sobre el Burnout, del Profesor García Andrade; también presentamos un artículo sobre el diagnóstico de malos tratos en la infancia, unos consejos desde Seguridad e Higiene en el Trabajo para la prevención de la transmisión del VIH en el grupo de riesgo específico de los médicos forenses y un caso práctico de necroidentificación que nos llega desde Badajoz.

 

Volver

 

© 2010  Cuadernos de Medicina Forense

Diseño Web: Manuel Galván