Cuadernos de

Medicina Forense

  Inicio | Presentación | Revista | Cuerpo Editorial | Normas de Publicación Suscripciones | Contacto   

EDITORIAL

 


 

Parece que fue ayer cuando empezamos a trabajar en este proyecto, y sin embargo hace ya casi un año. Este tiempo que ha pasado nos ha dejado el enorme placer de haber realizado, al menos decorosamente, el trabajo que nos habíamos propuesto.

 

No es tarea fácil poner en pie una revista, y si nos propusieran empezar de nuevo, con la experien­cia acumulada, no dudo que algunos de los que seguimos al frente de este proyecto ni siquiera nos subiríamos al carro. No obstante, no habría que mirar muy hondo en el interior de cada uno de nosotros para percibir claramente la enorme satisfacción que nos produce el haber engendrado, parido y amamantado esta publicación, que si bien no llega todavía a los niveles que han alcanzado otras revistas biomédicas, también es cierto que aun está dando sus primeros pasos y que su curva de crecimiento actual puede hacernos predecir que en poco tiempo, salvo complicaciones, alcanzará cotas comparables a las de otras hermanas mayores.

 

En este cuarto número, que dedicamos íntegramente al apasionante tema de la responsabilidad profesional, como prometíamos en el número anterior, aparece una nueva sección: Archivo de casos del Instituto Nacional de Toxicología. Departamento de Sevilla, sección que recoge casos de la práctica diaria y cuya finalidad es responder a las cuestiones que los lectores quieran plantear sobre ellos; en un principio, y dado el tiempo que media entre dos publicaciones, el Consejo de Redacción planteará cuantas preguntas considere interesantes sobre el tema tratado, que tendrán su respuesta al final de la sección, incorporando un apartado en el número siguiente para la réplica de las cuestiones propuestas por los lectores. Es una sección que juzgamos muy interesante, por cuanto permite un coloquio con personal altamente cualificado en la resolución de problemas medicolegales, y, no lo olvidemos, es el referente de nuestra práctica diaria.

 

También queremos agradecer desde esta página la colaboración que todos los prestigiosos autores que aparecen en las páginas siguientes nos han prestado y que contribuirá al fin último que persigue esta publicación: el de mantenernos al día en nuestros conocimientos y ampliarlos en lo posible.

 

Volver

 

© 2010  Cuadernos de Medicina Forense

Diseño Web: Manuel Galván