Cuadernos de

Medicina Forense

  Inicio | Presentación | Revista | Cuerpo Editorial | Normas de Publicación Suscripciones | Contacto   

CARTA DE LA PRESIDENTA

 


 

Estimados/as amigos/as y compañeros/as:


Desde Junio de 1991 cuando celebramos la primera reunión para organizar la Asociación Andaluza de Médicos Forenses, una de nuestras ambiciones ha sido siempre la publicación de una revista de Medicina Forense. En muchas de las reuniones y Asambleas que hemos tenido se ha propuesto realizar dicha publicación por parte de la asociación, pero no ha sido hasta la última Asamblea celebrada en Marzo en Sevilla en la que nuestro compañero Alejandro Serratosa Sánchez de Ibargüen se prestó a llevar a cabo dicho proyecto, cuando se ha empezado a trabajar en el mismo. Hoy, después de unos meses tenemos el primer número de la revista de la asociación por lo que quiero felicitar en nombre de la Junta Directiva al equipo de redacción y sobre todo a Alejandro Serratosa director de esta revista, que ha realizado un magnífico trabajo, sin escatimar esfuerzo y dedicación.


Estamos en una época de cambios y de reforma dentro de la Medicina Forense, pero yo creo que quizá lo que está cambiando nuestro Cuerpo somos nosotros mismos en el interés que demostramos y el esfuerzo que realizamos por estar al día, por comunicarnos nuestras experiencias y conocer las de los demás, esto ha dado lugar a que en los últimos años se hayan celebrado numerosos congresos y otras reuniones de interés médico forense. Hace poco en una de estas reuniones un catedrático de Medicina Legal se quejaba de que en los últimos tres años se han celebrado muchos mas congresos de Medicina Forense que en los treinta años anteriores y me decía que debíamos organizarnos para reducir el número y concentrar estos en sólo una o dos reuniones y evitar tanta dispersión. Sin embargo yo creo que es estupendo que cada vez tengamos mas reuniones de carácter científico ya que es la mejor manera de borrar la figura del forense aislado y solo en su partido judicial, contando únicamente con su experiencia como medio para hacer frente y resolver numerosos problemas. En este sentido esta publicación nace también de esta necesidad de conocimientos y actualización que nuestro Cuerpo busca.


Por último, quiero animaros a que contribuyáis con esta revista enviando artículos, exponiendo casos de interés y con cuantas sugerencias y otras cuestiones tengáis, ya que el éxito de la misma dependerá del interés que demostremos todos hacia ella.

 

Carmen Romero Cervilla

 

Volver

 

© 2010  Cuadernos de Medicina Forense

Diseño Web: Manuel Galván